Disfrute de vinos y destilados recomendados por expertos

Tras casi 15 años de haber sido lanzada, la tienda Vinum Store Tibás remodeló su fachada e invita a los costarricenses a disfrutar de un espacio renovado y agradable para comprar vinos y destilados de la mano de expertos que lo guiarán en su recorrido. Durante abril usted podrá conseguir un 4x3 en vinos de la marca Navarro Correas Colección Privada. “Procuramos estar a la vanguardia cuando se trata de vinos y destilados, por eso es que refrescamos la imagen de nuestra fachada y seguiremos ofreciendo a los consumidores un espacio agradable para conseguir los mejores vinos y destilados”, comentó Marco Castro, Gerente de Florida Vinos y Destilados. Si al llegar a la tienda usted enseña esta publicación a la hora de pagar, recibirá un 10% de descuento en su compra (no aplica en combinación con otras promociones).

 

Ubicación exacta: 1km al Este del Grupo Nación

Horario: de lunes a viernes de 9am – 6pm (en Semana Santa sólo se cerrará el sábado 15 de abril)

Teléfono: 2437-7752 / 2437-7753.


Las promociones serán válidas hasta: 30 de abril de 2017.

Se enamoraron del vino y lo trajeron al país

Juan José Nassar, propietario de VINVNMVNDI y Alma Fernández, hija del artista nacional, Rafa Fernández.

Juan José Nassar, propietario de VINVNMVNDI y Alma Fernández, hija del artista nacional, Rafa Fernández.

Importados y distribuidos en Costa Rica por VINVNMVNDI desde el 2014, la bodega española de vinos David Moreno, tiene  una historia muy particular, tanto como la que trajo a esta familia de vinos al país.

A finales de 1981 David Moreno decidió dejar su puesto de ingeniero técnico para volver a su pueblo, donde anhelaba poner en práctica los conocimientos vitivinícolas que su abuelo y su padre le habían transmitido y hacer realidad su sueño de ser bodeguero.

De esta historia y la calidad y sabor de los vinos se enamoraron los esposos Juan José Nassar y Melania Zamora, quienes en un viaje a España conocieron las bodegas David Moreno y tomaron la decisión de traerlos al país, naciendo así VINVNMVNDI.

La distribuidora, tiene a disposición de los clientes los vinos, blanco, Crianza, Selección de Familia, Reserva, Don Bildur y Vobiscum. Según la enóloga, Carmen de Aguirre, estos vinos destacan en el mercado por tener precios muy competitivos sin disminuir la calidad.

“La bodega David Moreno ofrece vinos terminados, que tienen potencial de guarda, pero si los querés beber en el momento, también están listos. Yo los probé por primera vez en la última edición de Expo Vino y desde ahí quedé encantada”, afirmó la experta.

Con el fin de celebrar dos años de éxito y posicionamiento tanto de la marca como de la distribuidora, idea que nació producto del gusto e interés por el vino de sus propietarios, se llevó a cabo la actividad “Arte y Vinos”.

Clientes, invitados especiales y amantes del vino disfrutaron del placer de una copa, mientras admiraban las obras del artista nacional, Rafa Fernández, tres veces ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas, Aquileo. J Echeverría.

Para Juan José Nassar, propietario de VINVNMVNDI, la idea de iniciar un negocio en el país, puede verse truncada por varios aspectos como la dificultad y lentitud para obtener los permisos, la burocracia y lo engorrosos que se vuelven todos los trámites asociados al tema.

“Duramos cerca de un año en el proceso pero por fin superamos todos los obstáculos, obtuvimos los permisos y pudimos comenzar con el negocio. En este momento le puedo decir que todo valió la pena, la experiencia nos llena de satisfacción, pues nos gusta lo que hacemos y esa ha sido la clave de nuestro éxito”, comentó Nassar.

 

Según la enóloga Carmen de Aguirre, no es necesario tomar un vino caro, para tomar un buen vino y este es el caso de los vinos David Moreno, que pese a sus precios accesibles son de excelente calidad.

Según la enóloga Carmen de Aguirre, no es necesario tomar un vino caro, para tomar un buen vino y este es el caso de los vinos David Moreno, que pese a sus precios accesibles son de excelente calidad.

El propietario de VINVNMVNDI, Juan José Nassar, consideró que la combinación entre arte y vino sería muy interesante y es por esto y por su gusto por el arte de Rafa Fernández, que decidió incluir las obras del artista en el evento.

El propietario de VINVNMVNDI, Juan José Nassar, consideró que la combinación entre arte y vino sería muy interesante y es por esto y por su gusto por el arte de Rafa Fernández, que decidió incluir las obras del artista en el evento.

 

VINVNMVNDI
Distribuidora de vinos
Tel: +506 2234-7682
Costa Rica

Chef reconocido de la Bodega Robert Mondavi en Napa Valley visita Costa Rica

Durante dos días Costa Rica contó con el honor de recibir al Chef Jeff Mosher, chef ejecutivo de la famosa bodega Robert Mondavi en Napa Valley. Él visitó el país como parte de las celebraciones del 50 aniversario de la famosa bodega ubicada en California.

Jeff es un chef de altísima experiencia, llegando a convertirse en el chef signature  de la Bodega de Robert Mondavi, lo que es muy significativo pues la bodega; Robert Mondavi Winery, es pionera y precursora del turismo a bodegas de vinos y sus restaurantes. Mondavi con su idea logró que las bodegas de vinos se convirtieran en destinos turísticos. Actualmente su bodega es uno de los destinos turísticos más importantes de la zona de California, además es la principal bodega de Napa Valley, centro de atracción turística de California y punto número uno de visitas turísticas en el área.

Durante esta semana el Restaurante The Factory en el Hotel Real Intercontinental tendrá un menú especial creado por el Chef Jeff Mosher, donde usted podrá iniciar su almuerzo o cena con una ensalada de tilapia, seguido por un exquisito Rib-Eye y finalizando con una tarta de chocolate con fresas.

Sobre Robert Mondavi:

Robert Mondavi hijo de inmigrantes italianos, la fundó en 1966 para crear vinos americanos de calidad mundial, la primera cosecha es Cabernet Sauvignon.  Siendo revolucionario, su familia vendía vino común y él decidió implementar el sistema de vino de alta calidad. Se separó y fundó su propia bodega, comenzando con sólo 12 acres provocó una revolución que logró elevar el vino de California a la escena mundial, demostrando que los vinos de calidad mundial podrían ser creados en los suelos del Valle de Napa.

Robert materializó su bodega y su expectativa, en 10 años la convirtió en la bodega ícono de vino californiano, revolucionando los vinos del área y logrando un producto a nivel de las mejores bodegas francesas. Incluso siendo de los principales donantes y colaboradores del Centro de Investigación sobre Viticultura

 

 

Costa Rica en el puesto 33 del Índice de Precios del Vino mundial

2016 Índice de Precios del Vino

El índice de precios del vino elaborado por SHAREaCAMPER, compara el precio medio de el vino local e importado en 65 países.

 

Colonia, Alemania, 26/10/2016. La plataforma de renta de casas rodantes SHAREaCAMPER elaboró el Índice del precio del Vino del 2016, un estudio que compara el precio de los vinos en 65 países del mundo. El estudio compara el precio medio de vinos locales e importados en cada país, permitiéndole a turistas y a los conocedores de vino e entender la diferencia de precios al rededor del mundo.

 

Los Emiratos Árabes Unidos son el destino donde tomas vino es más costoso, mientras que Paraguay tiene en media los precios más bajos. El turismo del Vino es una de las tendencias turísticas con más crecimiento, así SHAREaCAMPER tiene la meta de ayudar al turista encontrar su destino adecuado dependiendo de su presupuesto.

 

Costa Rica está en la posición 33 con un precio medio de $14.89 USD por botella de 750ml, para la media de vino local e importado. Esto comparado al mas económico que es Paraguay con una media de $7.55 por botella y el mas costoso; los Emiratos Árabes Unidos con un costo casi cinco veces mayor a $39.02.

 

El estudio revela los 10 países con el vino más económico:

 

 

País

Media del Vino Local

Media del vino importado

Media Nacional

Consumo (Litros por cápita anual)

1

Paraguay

$5.87

$9.24

$7.55

6.40

2

Serbia

$8.12

$8.65

$8.38

28.80

3

República Checa

$6.56

$10.32

$8.44

7.40

4

Argentina

$9.53

$8.21

$8.87

32.30

5

Panamá

/

$9.27

$9.27

1.45

6

Malta

$10.73

$8.59

$9.66

17.70

7

Turquía

$8.57

$11.31

$9.94

1.00

8

Bulgaria

$9.64

$11.98

$10.81

13.70

9

Nepal

$5.19

$16.56

$10.87

0.02

10

Nueva Zelanda

$9.81

$12.21

$11.01

25.80


Para ver los resultados completos del estudio: SHAREaCAMPER website here.

 

Otros datos interesantes del estudio son:

 

Los cinco países más caros son: Emiratos Árabes Unidos en $39.02 una botella, Singapur en $ 38.54, Maldivas en $ 35.88, $30.22 en Israel y Corea del Sur que cuesta $29.20.

 

El país con el vino local más asequible es Nepal con un promedio de $5.19 la botella, mientras que el más caro era Venezuela, a un promedio de $25.94 una botella.

 

El país con el vino importado más asequible es Sudáfrica con un promedio de $6.08 una botella, el más caro es Israel con una botella a un promedio de $45.32.

 

El país que más litros consume per cápita anualmente es Luxemburgo con 61.30lt, seguido de cerca por Portugal en 55.40lt y Francia con 53.60 litros.

 

“El turismo del vino conecta al viajero con la cultura local generando memorias únicas” dijo Florian Dahlmann CEO of SHAREaCAMPER, “puede que sea por el romanticismo o el ámbito relax del vino, pero un creciente número de turistas están eligiendo viñedos como su destino central a la hora de viajar”.

 

Para crear el ranking, SHAREaCAMPER comenzó con una lista de los principales 20 productores de vino y luego añadió otros países de importancia. Se promedian el costo de varias botellas de vino blanco producido a nivel local y varios de vino tinto producido localmente desde numerosos puntos de venta dentro del país, incluyendo al menos una bodega y un supermercado nacional. También, un promedio del costo de hasta 10 vinos importados (en gran medida disponibles en todo el mundo). Donde no se dispone de vinos de la región, sólo el costo vino importado se tuvo en cuenta para crear la clasificación final. El consumo en litros por año fue tomado de informes por el Instituto del Vino y la Organización Internacional de la Viña y el Vino que utilizan las estadísticas más recientes disponibles al público. Todos los precios se calcularon mediante la estandarización de los tamaños de los vinos a una botella de 750 ml, y con transacciones monetarias a el cambio oficial de el 4 de octubre de 2016.

 

###

 

Puede usar esta información y todas las graficas, tan solo le pedimos hacer un link a la pagina con el estudio o dar el crédito a SHAREaCAMPER.com

 

Sobre SHAREaCAMPER: fundado en 2014, es la primera marca para compartir casas rodantes de persona a persona del mundo. La visión de la empresa es llevar la alegría de acampada a más personas en todo el mundo y hacer de alquiler campista más personal. SHAREaCAMPER es algo más que una plataforma en línea. Nos aseguramos de que los vehículos y los viajeros están cubiertos mientras está de viaje, asistencia en carretera 24/7 y equipos de operaciones y servicios locales dedicados.

VSPT Wine Group lidera producción sustentable de vino con nuevo proyecto de energía renovable

Una Mini Central Hidroeléctrica emplazada en Viña Tarapacá generará 250 kilowatts de potencia eléctrica para abastecer la operación de la bodega de la viña; este proyecto se suma a la recientemente inaugurada Planta de Biogás de Viña San Pedro ubicada en Molina.

El proyecto inaugurado el martes 13 de septiembre con la presencia del Ministro de Energía, Sr. Máximo Pacheco, autoridades regionales y funcionarios de CORFO, fue impulsado por VSPT Wine Group en alianza con la empresa Errázuriz & Asociados.

La inversión hecha por la firma Errázuriz & Asociados, con el apoyo de CORFO, Innova Chile y la Subsecretaría de Energía, alcanzó el millón de dólares lo que considera la obra, equipamiento, construcción y puesta en marcha del proyecto. La Mini Central Hidroeléctrica se enmarca dentro del plan de 100 nuevas mini hidros que el Ministerio de Energía se ha propuesto inaugurar durante la actual administración.

“Queremos que Chile tenga más lugares donde se genere la energía más cerca del consumo. Además en este caso, cuando se cultiva la uva, el 10% de su costo es en electricidad. Hay que seguir generando proyectos de energía con factores renovables para tener un planeta más limpio y mejor”, comentó el Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

El modelo de negocio entre VSPT Wine Group y Errázuriz y Asociados, considera contratos de suministro con tarifas pactadas, no obstante, la energía generada por la mini central que no sea consumida por la viña, será inyectada directamente al Sistema Interconectado Central (SIC), aportando así energía limpia al país.

La pequeña central genera energía utilizando un flujo de agua del canal de regadío perteneciente a Viña Tarapacá, el cual es conducido hacia un canal de aducción, para aprovechar el desnivel obtenido hasta una turbina responsable de generar la energía eléctrica. Posteriormente el agua es devuelta a su cauce, en la misma cantidad y calidad con la cual se captó, permitiendo que su ciclo continúe.

Las condiciones de la viña garantizaron cero impacto ambiental y una obra civil menor, gracias a derechos de agua y un canal de regadío existentes, además las condiciones particulares del terreno permitían la fácil instalación de este tipo de plantas.

Errázuriz y Asociados logró conjugar factores técnicos y financieros, así “la viña logra avanzar en el cumplimiento de sus objetivos de sustentabilidad y, al mismo tiempo, nosotros tenemos al principal cliente de nuestra energía en el mismo lugar donde emplazamos una central desarrollada con el mínimo de impacto” afirma Arturo Errázuriz, Gerente General de Errázuriz y Asociados.

Este proyecto contempla que aproximadamente el 60% del consumo eléctrico de la bodega de Viña Tarapacá -en régimen normal-, provenga de energía renovable o limpia, lo que equivale en promedio al consumo de 750 hogares en un mes.

Con este nuevo hito, VSPT Wine Group se consolida como uno de los productores de vino más sustentables del mundo.

El nuevo "Disney del Vino'

La Cité du Vin es un museo de vino ubicado en Bordeaux, Francia. Un auténtico «faro» del saber hacer y de las civilizaciones milenarias en torno al vino, que ilumina desde el 1 de Junio la entrada a la ciudad.

 

Los visitantes podrán así remontarse de la antigüedad a nuestros días.

Ni museo, ni parque temático, sino un recorrido multimedia lúdico, espectacular y que apela a los sentidos, en el que la ciudad fusionará con sutileza lo mejor de estos dos universos para dar protagonismo a la emoción, las sensaciones y los sueños.

Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Azul recibe destacados 94 puntos en reporte de James Suckling

Recientemente fueron dados a conocer los puntajes del último reporte de James Suckling sobre vinos chilenos.

En su última visita a Chile durante el mes de abril, el reconocido crítico estadounidense, degustó más de 600 etiquetas nacionales, entre las que destaca con excelentes puntajes la línea Gran Reserva Tarapacá.

Específicamente, Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Azul 2013, Valle del Maipo, obtuvo notables 94 puntos. Este blend top de línea, elaborado en un 50% de Cabernet Sauvignon, 30% Cabernet Franc y 20% Syrah descrito en su nota de cata como un vino “fascinante”, “un tinto con estilo, con sutil y complejos aromas y sabores a especia, carne, frutos del bosque y roble. Cuerpo robusto, brillante y fresco. Muestra tensión y belleza”.

En tanto, Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Negra 2013,Valle del Maipo, obtuvo 93 puntos y fue descrito por Suckling como “un clásico Cabernet del Maipo”.

Gran Reserva Tarapacá Carménère 2014, Valle del Maipo sobresalió con 92 puntos y fue descrito como “un fascinante Carménère”.

Mientras que Gran Reserva Tarapacá Cabernet Sauvignon 2014, Valle del Maipo y el blend orgánico,Tarapacá Plus 2012, también Valle del Maipo, obtuvieron 91 puntos.

Gran Reserva Tarapacá Syrah 2014 en tanto recibió 90 puntos y fue descrito en su nota de cata como “un inusual syrah mentolado, con muchos aromas a arándano y especias. Frutal y jugoso”.

Consumidores de vino en Italia: cada vez más esporádicos y ancianos

Consumidores de vino en Italia: cada vez más esporádicos y ancianos


En 2015, el número de consumidores de vino en Italia registró un ligero aumento, hasta un total de 28,4 millones de personas, casi el 52% de la población total del país. Incremento bienvenido, pero han sido los consumidores de vino no habituales, los que la han protagonizado, registrando ahora 14,9 millones de personas (900.000 más que en 2014), mientras que permanecen estables en 13,5 millones de personas aquellos que se definen como consumidores habituales/cotidianos.

Entre los consumidores habituales y cotidianos permanecen sin alteración aquellos que tienen un consumo que podríamos definir como no recomendable (por encima de medio litro de vino al día), mientras que el incremento de los que toman entre 1 y 2 copas al día (200.000 personas más) es equiparable al retroceso de consumen más de dos copas al día pero menos de medio litro.
Fuente: http://www.sevi.net