Tarapacá Gran Reserva Chardonnay 2013 destaca

Esta fue la primera edición de la competencia más importante e influyente de la actividad vitivinícola chilena, organizada fuera de Chile, la que reveló a los ganadores por categoría en una cena de Gala realizada en Sao Paulo.

De las 92 viñas chilenas en competencia y más de 640 vinos testeados a ciegas en tres días, Tarapacá Gran Reserva Chardonnay 2013 obtuvo 91 puntos y Medalla de Oro resultando vencedor como Mejor de la Categoría Chardonnay.

Este vino 100% Chardonnay proviene de tres viñedos diferentes de la zona costera del Valle de Leyda. Las uvas fueron cosechadas a mano y prensadas a racimo completo, para retener la acidez natural y obtener una baja extracción fenólica y así expresar las notas minerales de la fruta. Un 95% de la mezcla fue fermentada en barricas francesas, con fermentación maloláctica parcial y envejecida con sus lías, para agregar mayor riqueza al vino, aportando notas tostadas y a levadura.

A este importante reconocimiento, se suma además la Medalla de Oro y los 91 puntos obtenidos por Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Azul 2011, ensamblaje del Valle de Maipo, elaborado a base de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Los especialistas brasileños responsables de escoger a los mejores vinos chilenos fueron sommeliers premiados, formadores de opinión y representantes de medios de comunicación escritos y digitales de dicho país.