Llega la herramienta digital del vino.cr

Las herramientas digitales solucionaron en muchos países, desde hace varios años, el costo de mantener un alto inventario en botellas de licores y vinos, además de la limitación de espacio que esto conlleva y la demanda cada vez más fuerte de un consumidor educado buscando vinos con criterio. Así que Vino.cr llega a Costa Rica, a partir del mes de noviembre, cómo la enoteca más grande de un canal logístico, transaccional y cultural del mundo vinícola.

Fernando Castro Barahona, Director General de vino.cr explicó que el modelo digital lo desarrollaron a través de filtros que logran llevar al consumidor a la botella que anda buscando. “Es fácil, se le indica a la herramienta si se quiere por ejemplo un tinto, de chile, merlot, y la aplicación va a mostrar las selecciones que se ajusten, además de educar en el proceso, porque contamos con la colaboración de expertos en el tema que constantemente escriben sobre diferencias, particularidades y cómo debe tomarse el vino”, indicó Castro

La idea es que esta plataforma centralice el mundo del vino en Costa Rica, además van a integrar licores, cervezas artesanales pasteurizadas, productos complementarios. Y se harán promociones, por ejemplo del vino o la bodega del mes, con descuentos especiales y notas que informan detalles. Los proveedores se pueden afiliar gratis al sistema,  igual los usuarios. “Nosotros somos un intermediario logístico y transaccional únicamente”, comentó Castro.