Los Ultra Premium para las festividades

Viña Concha y Toro es el principal productor y exportador de vinos de Latinoamérica, con una destacada posición entre las compañías de vino más importantes del mundo y una presencia en más de 135 países. Este viñedo, que une tradición e innovación, afianza su compromiso con el consumidor para entregarle la mejor calidad y experiencia en vinos.

Con la llegada de la época festiva, los vinos se convierten en una opción ideal para acompañar las cenas y los festejos. Concha y Toro comparte un portafolio Premium para deleitar el paladar de los comensales:

Don Melchor

En 1986 Viña Concha y Toro decidió producir un vino de clase mundial que compitiera con los vinos del más alto nivel y que a la vez ayudara a posicionar a Chile como un país productor de alta calidad. El objetivo no era sólo elaborar el mejor vino tinto que Chile pudiera producir, sino expresar la tipicidad del Terroir de Puente Alto. La marca bautizó su nuevo Cabernet Sauvignon con el nombre del fundador de la compañía: Don Melchor. El resultado fue un éxito inmediato y pasó a ser conocido como el mejor Cabernet Sauvignon de Chile.

Uno de los secretos de Don Melchor es el suelo pedregoso de Puente Alto, que nace del material que recoge el río Maipo desde la Cordillera de los Andes. Pobre en nutrientes y con escasa retención de agua, la presencia de gravas y piedras limita el exceso de crecimiento vegetal y la sobreproducción de uva. Lo anterior sumado a la edad de las parras, las cuales promedian 30 años de edad.

Con 25 cosechas (desde 1987 a 2011) y con gran cantidad de reconocimientos, Don Melchor es uno de los vinos íconos con más trayectoria del Nuevo Mundo. Ideal para amantes de la gloriosa bebida.

“Don Melchor es ideal para maridar con carnes rojas; las proteínas y las grasas de la carne roja van acorde a este Cabernet Sauvignon, mientras que sus notas de frutos negros permiten armonizar con salsas a base de ciruelas, arándanos, reducciones de vino, champiñones y quesos maduros” comentó Daniela Crisóstomo, enóloga de Concha y Toro.

Terrunyo

Tiene como objetivo expresar la tipicidad de la variedad plantada en el viñedo, con el fin de entregar vinos que expresen el carácter único y complejo de cada Terroir, es decir, la perfecta combinación entre suelo, clima y planta. Terrunyo es, sin duda, un referente en la industria chilena en la categoría de vinos Ultra Premium donde cada variedad está ubicada en un cuartel determinado dentro del viñedo, especialmente elegido para expresar el carácter único y complejo de cada cepa seleccionada 2

La prestigiosa revista Wine Spectator ha destacado esta línea en diversas ocasiones, nombrándolo como con el primer Carménère chileno presente en el ranking de los Top 100, con el Carménère 2006; además la mayoría de sus variedades, especialmente las tintas están por sobre los 90 puntos. Por otro lado, Wine & Spirits ha premiado la línea con más de 15 cosechas sobre los 91 puntos, y actualmente, el Carménère de la cosecha 2011 obtuvo 95 puntos, además ser elegido como el mejor Carménère de Chile.

Marques de Casa Concha

Un vino de producción limitada que proviene de los tradicionales viñedos de Concha y Toro y que expresa la tradición en el arte de hacer vino, carácter, nobleza y la concentración de las cepas que han tenido una importante historia en Chile.

La línea comienza con la variedad Cabernet Sauvignon -cosecha 1972- del reconocido viñedo de Puente Alto, situando inmediatamente a Marques de Casa Concha como el emblema de Viña Concha y Toro en ese entonces. A la fecha, además del Cabernet Sauvignon, la línea cuenta con un amplio range de cepas como: Merlot, Carménère, Syrah, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Carmín de Peumo

Es el Carménère icono de Viña Concha y Toro, proviene del viñedo de Peumo. Concha y Toro, en su compromiso con la excelencia de sus productos, junto a la búsqueda de innovación y vanguardia, lanza al mercado el año 2006, su nuevo vino Carmín de Peumo cosecha 2003, el Carménère ícono más importante de Chile.

De exuberante elegancia y complejidad este vino representa la mejor expresión del Carménère y del Terroir de Peumo, una de las más antiguas áreas vitivinícolas de Chile. La extraordinaria calidad de Carmín de Peumo ha sido ampliamente reconocida por la crítica internacional, siendo premiado en todas sus cosechas como el mejor Carménère de Chile. Además de obtener el puntaje más alto alcanzado por un vino chileno en tres ocasiones en The Wine Advocate, la publicación del destacado crítico estadounidense Robert Parker.