Frontaura 10 años buscando el estilo

La Bodega Frontaura & Nexus asegura tanto la calidad de sus vinos que después de iniciar en el 96 en este negocio, empezaron a salir al mercado hasta 10 años después en 2006. Porque de acuerdo con la Gerente de esa bodega, Camino Pardo, estuvieron ese tiempo produciendo, buscando el estilo de calidad.

“Nosotros elaboramos en el sistema tradicional pero conjugando con tecnologías más avanzadas, la herramienta que nos ayuda a producir mejor”, explicó Camino.

Además de resaltar que solamente producen con denominaciones de origen de la Ribera del Duero  y de Toro, de donde elaboran solo tintos.

Camino destaca el vino de su preferencia “El Crianza Toro”, elaborado a 16 meses en roble francés. Ella lo caracteriza como “explosivo en boca, complejo y sensual que siempre al beberse dice algo diferente”.

Se recomienda servir a 18 grados, con arroces fuertes, con carnes, pescados, asados, e incluso después de los postres.

En Costa Rica exclusivamente se distribuye en hoteles y restaurantes. Bodegas Frontaura & Nexus tiene presencia en todos los mercados fidelizados de vino, desde Estados Unidos, Canadá, China, Singapur, Europa, México, Rusia, República Dominicana y Costa Rica.