Don Melchor 2010 de balance perfecto

Cristian Chaves, Gerente de marcas Premium de Concha y Toro, de la empresa Florida Vinos y Destilados, dirigió una cata especial, en Vinum Laureles, actividad que llevó a conocer a Don Melchor, desde sus orígenes hasta el encuentro de un balance perfecto.

Y esas palabras sobran porque son respaldadas por Wine Spectator, quienes  publican una lista anual donde reconoce a los 10 mejores vinos del mundo y Don Melchor es el puesto 9. ¿Por qué?

Cristian contó que en esa ocasión recibió 95 puntos. Don Melchor es elaborado con uva de la variedad Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Es un vino elegante con notas de grafito y fruta negra, un color rojo intenso, equilibrado en boca y con un largo retrogusto. Taninos suaves, finos, elegantes y con buen cuerpo.

 Posee una brillantez excepcional, “señal de buen vino”, indicaba Cristian, y una estructura de esas que se reconocen a simple vista como “muy buenas”.

 “Don Melchor 2010 habla desde la tierra, por la mineralidad que posee. Su aroma resalta especies, tabaco, y en el paladar es ligero, es corto y lineal”,  indicaba Chaves, mientras íbamos comprobando todo, donde las palabras sobraban porque se percibía y sentía por si solo una bebida de balance perfecto.