Los mejores vinos en las manos de los mejores chef

Vino mundo abrió su cocina, y Randy Siles, Chef ejecutivo del Hotel Trópico Latino, ubicado en Santa Teresa, fue el primer chef invitado, quién presentó un menú que acompañó los vinos de la empresa Delika, de la mano del sommerlier Andrés Mazuera.

Mientras que la chef Doris Goldgewicht, fue la segunda chef invitada, quien mostró una propuesta gastronómica que llevó a los comensales de viaje por las diversas zonas de Costa Rica,  iniciando con un trío de ceviches, mango verde, cas con hierbabuena y palmito con pejibaye, acompañando al vino argentino Broquel Chardonnay, caracterizado por ser muy acuerpado y por su alto nivel de acidez conjugó de una manera perfecta con esos platos.

Doris presentó una pechuga de pollo al estilo caribeño sobre rice &beans y ensaladilla de chayote, junto al vino de Sudáfrica Fleur du Cap Shriraz, de cuerpo medio, el cual sorprendió a los comensales.

El último plato “lomito a la parrilla con salsa de café y plátano verde en dos texturas, lo presentaron de la mano con el vino argentino Extravaganza Bled, quién se encargó de balancear los sabores y potenciarlos.

El vino argentino Trapiche Tardío, caracterizado por mucho fruto tropical maduro, se degustó junto con el postre “flan de ayote con helado de tamarindo sobre arena de semilla de marañón”.

Todos estos platos, fueron maridados junto con la sommelier Ingrid Alfaro y estos vinos de Grupo Pampa.

Rodrigo Salazar, Chef ejecutivo de Vino Mundo se propuso abrir la cocina para que sus colegas comparten junto a ellos los secretos de preparar y maridar. Faltan 12 chef  de presentar sus propuestas, quienes estarán en los próximos días elaborando el menú junto a los mejores vinos.

Guest User2 Comments