González Byass es liderazgo vinícola

Tío Pepe, Beronia, Vilarnau, Altozano, son vinos elaborados en bodegas españolas con denominación de origen de Rioja, Rueda, Cava, Vinos de la Tierra de Castilla, Somontano, Vinos de la Tierra de Cádiz y de Jérez, los cuales tienen características especiales en su elaboración y presentan mucha versatilidad.

Antonio González Palacios, Regional Área Manager de González Byass visitó Costa Rica, realizó capacitaciones y dirigió un Wine dinner para relanzar estas marcas en Costa Rica, distribuidas por la empresa Ciamesa.

Entre tantos vinos que mostró, resaltan los vinos Beronia de la zona de la Rioja. Llama la atención las variedades de uva con las que trabaja la bodega, las cuáles son las autorizadas en la D.O.C Rioja, encontrándose Tempranillo (90%), Graciano (3%), Mazuelo (3%) y Viura (4%).

Beronia fiel a la tradición elabora una línea clásica de vinos finos y equilibrados: crianza, reserva, gran reserva y un Viura joven.

El 95% de los vinos de Beronia son tintos, con vocación de realizar largas crianzas en barricas de roble americano, Una selecta partida de barricas, donde reposan los mejores vinos, son mixtas, con las tapas de roble francés y las duelas de roble americano, para aportar al vino una mayor complejidad en sensaciones.

Resalta el Crianza color rojo rubí, con aromas a bosque, fresa, frambuesa, bien estructurado y ed buen equilibro entre fruta y madera. Mientras que el reserva  con ligeros tonos ocres, aromas a frutas silvestres es suave en boca, complejo con matices de frutas maduras. Ambos vinos muy versátiles para acompañar y muy conquistadores al paladar.

Distribuye en Costa Rica la empresa Ciamesa

Guest UserComentario