Norton, la bodega con grandes distinciones

Los vinos de la Bodega argentina Norton tienen un reconocimiento de marca muy fuerte a nivel internacional, quizás porque están catalogados entre las 5 bodegas más importantes de Argentina y su vino Reserva se encuentra en la lista de los mejores 100 vinos del mundo.

Además su enólogo Jorge Riccitelli fue galardonado por la revista Wine Enthusiast como el mejor enólogo del 2012 y se convirtió, así, en el primer sudamericano elegido en esta categoría internacional, entre los los mejores 30 enólogos del mundo.

Edelweys Barzola de la Bodega argentina Norton,  visitó Costa Rica a través de Isleña, quienes comercializan estos vinos en el país, ella habló de estos reconocimientos, además de visitar restaurantes, capacitó compartiendo sus conocimientos y realizó wine dinner.

 Y es que, según Barzola, el enólogo principal de Norton siempre dice que, la calidad de un buen vino comienza en el viñedo,  y ellos están beneficiados por eso, ya que el trabajo en bodega es muy natural, es prácticamente orgánico el tratamiento que se le da.

Estos son vinos con mucha madurez, con una fruta muy marcada, porque Norton tiene la capacidad de cosechar taninos maduros que se reflejan en los viñedos.

El ícono a nivel internacional es el Reserva Malbec, 100% Malbec, elaborado con 12 meses de paso por barrica de roble francés, y un año en botella en otra cava antes de salir al mercado, de acuerdo con Barzola, siempre Norton hace eso para darle tiempo al vino de amalgamar aromas y sabores

Este vino tiene la mayor cantidad de premios, se encuentra en la lista de los mejores 100 vinos del mundo. “Es que la tipicidad del Malbec tiene un dulce natural muy atractivo, para nada es dulce es seco, pero tiene dulzor natural que lo hace agradable al paladar, con una variedad introductoria muy elegante con lindo final y fácil de apreciar por ese dulce, para ese vino se recomienda acompañar de carnes rojas, comidas picantes, sobre todo por la  tipicidad del varietal acompaña bien,  además es ideal con pastas, salsas rojas, pero lo mejor es que cada uno busque su propia experiencia. Este reserva tiene mucho fruto rojo, por lo que se hace perfecto acompañante de chocolates en postres es muy amplia la gama, se adapta muy bien”, comentó Barzola. 

Guest UserComentario