WINE LIVE COOKING: UNA NOCHE CREADA PARA PROMOVER LA CULTURA MODERADA DEL VINO

 Vinos de calidad incomparable y deliciosos platillos con frescos ingredientes, en las manos de un destacado chef, fueron los protagonistas del primer Wine Live Cooking; una actividad especialmente creada por Florida Bebidas y su equipo de “Consumo Inteligente” para educar a la población acerca de los beneficios de la combinación del vino con la gastronomía, de una manera responsable.

El Centro Gastronómico Sabores fue el escenario de esta actividad, en donde los espectadores tuvieron la oportunidad de aprender a maridar deliciosas recetas con vinos de alta calidad, aprendiendo en vivo del destacado Chef Ejecutivo de Sabores, Gustavo Villalobos, mientras preparaba y explicaba las recetas de tres deliciosos platillos maridados con diferentes vinos. Destacó un delicioso ceviche de camarones maridado con Freixenet Cordon Negro. Logrando en paladar una sensación de afinidad, al tener presencia de dos sabores cítricos.

Para ofrecer la dupla perfecta durante la ocasión, los asistentes disfrutaron de la presencia de un Sommelier certificado, quien realizó intervenciones claves para dar a conocer a profundidad los detalles, características y atributos de cada vino recomendado y a su vez, los principales tips para tener un disfrute inteligente y sano.

“El primer Wine Live Cooking fue una noche especial, pudimos promover de una forma diferente la cultura del vino. Mostramos la versatilidad detrás de maridar diferentes vinos con alimentos, bajo el marco de un consumo inteligenteen el que se da un disfrute responsable de esta milenaria bebida”, señaló Lucila Cisneros, Gerente de Consumo Inteligente de Florida Bebidas.

Las recetas elaboradas ese día se pueden encontrar en:

www.facebook.com/ConsumoInteligenteCostaRica

 Recomendaciones para el consumo inteligente de bebidas alcohólicas:

·      Si va a tomar, se recomienda que por ocasión sea no más de 3 tragos para hombres y 2 para mujeres. En una ocasión especial, la cuota máxima sería 4 tragos promedio para hombres y 3 para mujeres.

·      Se recomienda no ingerir ninguna bebida alcohólica al menos un día por semana.

·      Tome despacio, disfrute la bebida, no consuma más de una por hora para que su hígado tenga el tiempo necesario para procesarla.

·      Consuma alimentos saludables durante el consumo de bebidas alcohólicas.

·      Alterne las bebidas alcohólicas con agua de manera que haya un vaso de agua entre trago y trago.

·      Respete si alguien no quiere consumir alcohol del todo.

·      Estas recomendaciones aplican únicamente para adultos sanos que deciden tomar alcohol. En el caso de poblaciones sensibles como: menores de edad, mujeres embarazadas, en estado de lactancia o tratando de concebir, personas que van a conducir vehículo u operar maquinaria especial, personas que están consumiendo ciertos medicamentos y personas con condiciones especiales de salud agravadas por el alcohol, la recomendación es siempre cero alcohol.

Guest UserComentario