El primero en embotellar carmenére visita Costa Rica

Alvaro Espinoza, el enólogo más famoso de Chile, vendrá por primera vez a Costa Rica para dar una clase magistral sobre la agricultura orgánica y los viñedos Biodinámicos.

La Biodinamia es un “extraña” pero certera ciencia de cultivar viñedos y producir vinos y cuyo calendario está totalmente en acorde con el cosmos.

Espinoza además, fue el primer enólogo en embotellar carmenére, que a la postre se convirtió en la uva emblemática de Chile y su marca país. Es asesor de los principales viñedos en Chile y Francia.

El experto llegará a Costa Rica el 26 de agosto y su clase magistral será el miércoles 27 de agosto, a las 7 pm, en el Hotel Sheraton.

Esa noche, además de la conferencia, la gente que asista podrá catar vinos premium de su elaboración, vinos orgánicos y biodinámicos, además de poder luego  maridar con diferentes platos los vinos en un rico cóctel.

Las entradas están a la venta en las tiendas Vinum, La Enoteca y  Bi Wine Shop. Más información al 87186725.

¿Quién es Alvaro?

El enólogo es lngeniero Agrónomo de la Universidad Católica de Chile, especializado en Enologia. Diploma Nacional de Enólogo en el lnstituto de Enologia de la Universidad de Burdeos en 1989.

Desde el año 2000 se desempeña como enólogo asesor de Emiliana, apoyando la creación de vinos premium orgánicos y biodinámicos en las zonas vitivinícolas mas prestigiosas de Chile, ubicadas en los valles de Casablanca, Maipo y Colchagua. Es uno de los profesionales más renombrados de Chile, y ha sido parte de muchos proyectos exitosos, entre los que se incluye la introducción de la agricultura biodinámica en la producción vitivinicola. A través de los años, ha desarrollado una filosofía en la producción de vinos fundamentada en una fuerte creencia sobre el potencial de los vinos chilenos y sus características únicas.

Nuria MesallesComentario