Vinos que no puede dejar de conocer

Se acerca fin de año, lo cual implica fiestas con amigos, celebraciones con colegas y mucho mejor si es acompañado de un buen vino. Durante la V Edición de Expo Vino Costa Rica las personas aprovecharon para educarse más en el tema vinícola y así realizar una excelente elección de vinos para sus fiestas. Expo Vino presentó durante sus catas los vinos que más se ajustan a los eventos sociales, por cuestión de ambiente, gustos y demás.

Una de las catas que se llevó a cabo fue la de vinos exóticos y poco comunes que no podemos dejar de conocer, donde se destacaron los Prosecco italianos, como el de Casa Piccini, distribuido por Euroalimentos en Costa Rica y los cuales son idóneos para los aperitivos.

 Durante la cata dirigida por el Sommelier José Salom, se recomendaron vinos tintos entre los cuales se enlistan, el Dmoreno, Rioja 2010, distribuido por VINVNMVNDI; un vino con notas cremosas, con crianza en barrica, aromas a vainilla, madera y frutos rojos, el cual lo hace perfecto para maridar con comidas grasosas.  Al igual se recomendó el Albariño Mas de Bazán, un bobal 2012 con notas ácidas, fructosas y de ciruela, un Crianza cuya temperatura ideal para servir es entre 12 y 15 grados.